martes, 27 de marzo de 2012

TRES MARÍAS es película costarricense en blanco y negro para ver y analizar con un sentido crítico su trama

El director Francisco González Valenzuela nos presenta (en "TRES MARÍAS) una trama de historias entrelazadas de una realidad que muchos costarricenses no conocemos a fondo pero sí juzgamos. Este largometraje muestra la forma cotidiana de vida de una gran parte de nuestra población, el sector marginado, humillado, olvidado, hasta de nosotros mismos. Los países capitalistas son responsables de esta marcada diferencia de clases sociales en toda América Latina. El abandono social a este sector conlleva a una problemática enorme, al desatender sus derechos básicos tales como: educación, salud, alimentación básica, oportunidades de empleo, vivienda digna, programas comunitarios, entre otros.
Las políticas liberales han aumentado esta brecha generando mayor pobreza y poca oportunidad de empleo para este sector, lo que al mismo tiempo conduce a estas familias a violencia familiar, consumo y tráfico de drogas, prostitución, delitos de todo tipo. Los anillos de pobreza afectan a todo un país, la pobreza extrema es una cadena que se expande rápidamente y los problemas sociales se vuelven cada vez más difíciles de controlar.
La película es muy buena. Vale la pena verla y analizar con un sentido crítico y mucho responsabilidad su trama.

7 comentarios:

  1. Carmen, muy bien. Vi el comentario de Gladys en la entrada anterior y me dio risa. Todos sabemos de quién habla usted y no hace falta decirlo, pero me hace gracia la ironía de Gladys.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Carmen. Yo me quedaré sin ver esta película hasta que salga en DVD.

    ResponderEliminar
  3. CAPITALISMO : UNA HISTORIA DE AMOR

    En el vigésimo aniversario de su revolucionaria obra Roger y yo", Michael Moore, con “Capitalismo: Una historia de amor”, afronta el problema que está en el centro de toda su obra: el desastroso impacto que el dominio de las corporaciones tiene sobre la vida cotidiana de los estadounidenses, y, por consiguiente, también sobre el resto del mundo. Este documental plantea una pregunta tabú: ¿cuál es el precio que paga Estados Unidos por su amor al capitalismo? Hace años, ese amor parecía absolutamente inocente.

    http://cinearte-roncahuita.blogspot.com/2012/03/capitalismo-una-historia-de-amor.html

    ResponderEliminar
  4. Centenares de manifestaciones de apoyo a Roncahuita en "Facebook".


    http://generacionrebelde-roncahuita.blogspot.com/2012/04/las-reacciones-de-apoyo-al-grupo.html

    ResponderEliminar
  5. "URGE AHORA UN NUEVO PLAN FISCAL"

    Pero este plan debe frenar la evasión y garantizar que los impuestos solo se inviertan en verdaderas necesidades del pueblo, entre otras cosas...

    ResponderEliminar
  6. Carmen, como guionista y director de Tr3s marías, nuestra productora busca hacer conciencia y provocar cambio. sabemos que el arte tiene esto como objetivo. esperamos poder seguir haciendo denuncia, por que esa es la verdadera tarea del cine en nuestro pais no hacer de este un circo romano para tapar una realidad.

    ResponderEliminar
  7. GENERACIÓN REBELDE

    Lo que no hay que olvidar, para que no nos engañen nuevamente.

    ResponderEliminar

Para opinar no hay que ser irrespetuoso.