miércoles, 7 de noviembre de 2012

El enigma de la muerte y deseos de Alejandro Magno

La muerte siempre ha sido uno de los grandes enigmas de la humanidad. Hay un sinnúmero de preguntas existenciales relacionadas con este controversial misterio. Deseo compartir con ustedes un escrito de Alejandro Magno sobre sus últimos deseos. Su temprana muerte a los 33 años, víctima del paludismo, le imposibilitó consolidar el imperio que había creado y relanzar sus conquistas.

Últimos deseos de Alejandro Magno: 

1- Que su ataúd fuese llevado en hombros y transportado por los mejores médicos de la época.
2- Que los tesoros que había conquistado (plata, oro, piedras preciosas), fueran esparcidos por el camino hasta su tumba, y...
3- Que sus manos quedaran balanceándose en el aire, fuera del ataúd, y a la vista de todos.

Uno de sus generales, asombrado por tan insólitos deseos, le preguntó a Alejandro cuáles eran sus razones.
 
Alejandro le explicó:

1- Quiero que los más eminentes médicos carguen mi ataúd para así mostrar que ellos NO tienen, ante la muerte, el poder de curar.
2- Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros para que todos puedan ver que los bienes materiales aquí conquistados, aquí permanecen.
3- Quiero que mis manos se balanceen al viento, para que las personas puedan ver que vinimos con las manos vacías, y con las manos vacías partimos, cuando se nos termina el más valioso tesoro que es el tiempo.

"EL TIEMPO" es el tesoro más valioso que tenemos porque es limitado. Podemos producir más dinero, pero no más tiempo...
EL MEJOR REGALO que le puedes dar a alguien es tu tiempo.


7 comentarios:

  1. CARMEN:
    Me llamó la atención lo de las manos vacías balanceadas al viento. Buena reflexión

    ResponderEliminar
  2. Gracias don William por participar.

    Lo de las manos vacías es muy significativo. Venimos desnudos y con las manos vacías y partimos de la misma forma. Solo nos llevamos lo que hayamos hecho por el bien de los demás.

    Carmen Fernández

    ResponderEliminar
  3. Hola, aquí estoy tal cual lo prometí.

    A mi me llama la atención que tengo 33 años, espero vivir más que Alejandro Magno.

    Sin duda del polvo somos y al polvo volveremos. Pagura me decía un día de estos que basta con vivir con lo necesario para ser feliz, y creo que es cierto.

    Una linda reflexión, adelante con su blog.

    Hattori

    ResponderEliminar
  4. Hattori Hanzo (el sartenista):
    Estoy muy agradecida por su participación en mi blog. Claro que va a vivir más que Alejandro Magno. Las condiciones de vida de aquella época fueron muy difíciles.

    Tiene razón el señor Rubén Pagura con el comentario que le hizo. Personalmente creo que rico no es el que más tiene sino el que menos necesita.
    Un saludo cordial,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero vivir más que don Magno. Lo cierto es que hay que vivir apenas con lo necesario.

      Saludos y buena semana

      Eliminar
  5. Hola Carmen: Al fin pude darme la vueltita. Interesante las reflexiones de Alejandro Magno, quien a través de la muerte y sus misterios nos deja grandes mensajes de vida.

    Claro que el tiempo es el gran tesoro. Hoy, por cierto, en los artículos de opinión de La Nación se publicó uno muy bueno sobre la Sabiduría, es del abogado Enrique Obregón. Le recomiendo su lectura, creo que complementa muy bien con su entrada. Saludos,

    LINK del artículo: http://www.nacion.com/(F(c38tu34ja853W5Bo-KlOhHeuDRla2i6IMpu2tRRuKXfY72-wG3oPo5_M1zytWQuSHTj1EnprkSegvZ-sOGIOlHmceO7VSSPBtAt1xUrG04gqIKVOhDuntPClOWTJlF8v06ehqCGBgsBEpYqT9_nxeNliHghPDjTpiQXEfZMvCTPVeh2_L9CO0-CCmtgPdhNTgPPi2BlrOSb0QC4apK7-hKJMMUg1))/2012-11-09/Opinion/Sabiduria.aspx

    ResponderEliminar
  6. Katmarce gracias por su visita a mi blog y por su excelente recomendación, ya leí el artículo del Lic. Enrique Obregón Valverde, muy buen escritor por cierto.
    Saludos,

    ResponderEliminar

Para opinar no hay que ser irrespetuoso.