sábado, 5 de julio de 2014

Ahora son flores, ¿después?, ¿animales?, ¿humanos?

Pareciera que evitar el envejecimiento de manera genética puede no estar tan largo, ya lo hacen con flores. Lo divulga la agencia France Press:

Un grupo de científicos japoneses asegura haber descubierto el gen responsable de que algunas especies de flores de floración corta se marchiten tan rápidamente.
Al suprimir este gen, llamado “EPHEMRAL1″, la duración de vida de esas flores prácticamente se duplican, explicó Kanichi Shibuya, uno de los principales autores de un estudio realizado por un instituto de investigación en agricultura y alimentación de Tsukuba con la Universidad de Kagoshima.
Las “flores no tratadas empezaron a marchitarse trece horas después de su eclosión, las genéticamente modificadas duraron 24 horas”, explicó Shibuya a la AFP. “Concluimos que el gen está vinculado a la senescencia de los pétalos”, añadió. Este descubrimiento podría permitir elaborar métodos para alargar la vida de las flores cortadas. Para algunas flores, como los claveles, los floristas utilizan actualmente productos químicos para inhibir el etileno, una hormona vegetal que acelera la floración. Pero el etileno no está implicado en el envejecimiento de otras flores populares como el tulipán y el lirio.
Un gen similar al EPHEMERAL1 podría ser responsable del envejecimiento de los pétalos de estas plantas, lo cual significa que se podría prolongar su duración de floración desactivándolo.

Ahora son flores, ¿después?: ¿animales?, ¿humanos?