jueves, 22 de marzo de 2012

No se dejen engañar por un sombrero cualquiera

Tenemos que despertar aún más: 

La manipulación de imagen es un asesoramiento muy mal encauzado que se impone a los candidatos a la  Presidencia de la República.  La mona, mona se queda.
Para mí  tanto los discursos, el plan de trabajo, la forma de vestir, de hablar, los sombreros, la participación en los topes de fin de año, esto no los hace diferentes, tienen máscaras y muchas. 
Hay un candidato que se viste de seda, otro de campesino.  Señores, ninguno de los dos me impresiona, el de seda me da mucha risa, nunca ha sido simpático, humilde y menos honrado.  El otro, como no puede acomodarse con el partido en el poder, ni con el creado por él, del cual lo han despedido tantas veces y no se va,  creó una coalición con los mismos amigos de siempre, no cambia una sola cara en ese grupito, este candidato tiene tanta cola que majarle como a los Arias.  Con enorme gusto les informaré sobre su carácter, su forma de pensar en privado, en público hasta ríe, no grita, su prepotencia se calma, no agrede con palabras a sus compañeros de partido y algunas otras cositas que solo algunos sabemos, los asombrará.  Se le ha unido  a su grupo de trabajo un aprovechado, desde hace tanto tiempo, el amiguito es politólogo, sindicalista, ha sido diputado y ha vivido pregonando ser comunista, lo cual no es cierto.  Este hombre no es comunista.  Algunos amigos dicen conocerlo, creen en sus falacias, los ha engañado, lo cual lamento mucho.  Siempre se beneficia de la Asamblea Legislativa y de los sindicatos.  Este politólogo es de cuidado. 
No es el partido en el poder el único corrupto.  Ya están advertidos.  No se dejen engañar un caballo y un sombrero no hacen la diferencia en las ideas liberales.  Un sindicalista y exdiputado no siempre vota a favor con las necesidades sociales, educativas, culturales, de salud de su pueblo. 
NINGÚN POLÍTICO QUIERE A COSTA RICA.  

5 comentarios:

  1. Carmen:

    Lamentablemente, hay muchos buenos ticos pero ingenuos o bienpensados que se dejan impresionar. Nos venden los candidatos como si fuese pasta dental o detergente.
    Hay uno que aparece comparando la administración de una empresa privada con la de un país.¡Como si fuera lo mismo!, bueno, para él, si.

    ResponderEliminar
  2. Mi sombra soy yo

    Vean http://escueladelaninapochita.blogspot.com/

    Uyyy qué seria me puse, mis lindos y lindas.

    ResponderEliminar
  3. Carmen, felicidades por el blog. Nuestro común amigo Venegas me ha enviado el enlace y aquí estoy.

    Entresaco de tus comentarios, el referente al politólogo. Supongo que es el mismo en el que vengo pensando desde hace tiempo. Es un "socialista" del diente al labio, su ego es tan largo como una corbata, al punto de que ante un descuidito, bien podría estrangularlo. También es un encantador de serpientes y ahí está: hablándole al oído al que será candidato de uno de los sectores de la clase política, el que tiene como vocero, nada menos que a La Nación. Que si el candidato llega a ocupar la silla presidencial, ya lo veo de Ministro de la Presidencia, puesto que él se ingniará para convertirlo en "presidente desde bambalinas".

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen: Aquí estoy devolviendo la visita que hiciste a mi blog. Veo que tus entradas son punzantes... ¡Muy interesante!!

    Yo creo lo siguiente: Muchos nos damos cuenta de lo que dices, pero no hay cara en qué persignarse... Llegadas las votaciones, somos malos patriotas si no vamos a las urnas; si anulamos el voto, perdemos el derecho de reclamar después pues alguno de los candidatos quedará, queramos o no... ¿Cuál es tu propuesta ante este dilema?

    Katmarce--
    submarinopimienta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Katmarce, no es fácil decidir lo que usted plantea; peo el no votar es una opción éticamente aceptable, muchas veces practicada por personas honorables en resistencia pacífica.

    ResponderEliminar

Para opinar no hay que ser irrespetuoso.