viernes, 13 de abril de 2012

Esto escribí en el blog de Casandra

"Cuando los ricos hacen la guerra, los pobres son los que mueren".  
JEAN PAUL SARTRE
Este pensamiento de Jean Paul Sartre es digno de meditar.  Son los pueblos y los más pobres de cada país, los que sufren los abusos del capitalismo con mayor fuerza.  El capitalismo siempre se ha vestido de justicia, defensor de los derechos humanos y de los países más necesitados económicamente.  Irónico. Son ellos los que provocan las guerras, los que venden armas, compran y fabrican armamento nuclear, como gran secreto de estado.  Hoy los pueblos despiertan en America Latina, Europa y todos los continentes.  Ya se conoce la verdad, muy poco a poco.  
El capitalismo es el engaño más claro de lo que se ofrece y jamás se cumple.  El más ingrato de los sistemas políticos que tenemos hoy día que enfrentar.  Debemos luchar juntos por contrarrestar esta barbarie para la humanidad. Si no lo hacemos  seremos responsables directos de no defender nuestros países, nuestas ideas y forma de vida. 

Saludos Casandra excelente comentario, siempre te visito.
Blog de Casandra es http://casandrahijadpriamo.blogspot.com/

6 comentarios:

  1. Lo leí por allá donde Casandra. Así se habla, amiga.

    ResponderEliminar
  2. Aplausos, miles de aplausos a Carmen. Gracias por esta reflexión que confirma nuestra ruta escogida.

    ResponderEliminar
  3. GENERACIÓN REBELDE

    "EUGENIA FUSCALDO ESTRENÓ EL SÁBADO"

    En una comunidad angustiada por la amenaza de las demoliciones (Cahuita), pero en medio de esta tensión, preocupada por ofrecer a sus habitantes opciones de entretenimiento y desarrollo cultural, Eugenia Fuscaldo estrenó el monólogo "Cruz de olvido", escrito para ella por Eduardo Zúñiga, nuestro compañero del Grupo Roncahuita.

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen: Ya veo que es necesario que Casandra, DW y usted se tomen un cafecito, por ahí pueden compartir una entretenida tertulia. Saludos,

    Katmarce--
    submarinopimienta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. "GOBIERNO ESPAÑOL: LO QUE ES BUENO PARA EL GANSO NO LO ES PARA LA GANSA"

    En el 2008, Rajoy decía: “Nuestro petróleo, nuestro gas y nuestra energía no se pueden vender a una empresa rusa porque eso nos convertiría en un país de quinta división”

    Ahora, el gobierno de Rajoy, en una trasnochada actitud colonialista no ha cesado de lanzar amenazas contra la presidenta argentina.

    ResponderEliminar

Para opinar no hay que ser irrespetuoso.