jueves, 13 de diciembre de 2012

En quién creer y en quién no, más otro texto... de paz

En esta época de Navidad es importante reflexionar sobre un tema que muchas veces pasa desapercibido en nuestras vidas. ¿Hemos dejado de creer en las personas? Es verdad que al creer nos exponemos a que nos decepcionen de muchas maneras. Todos somos seres imperfectos, con grandes virtudes y debilidades, sin embargo, somos parte de una sociedad con la que día a día tenemos que convivir y para lograrlo es importante ser cautelosos y aprender a discernir en quién creer y en quién no.
Les envío un mensaje de Feliz Navidad y les reproduzco parcialmente este texto de autor que no conozco:
CREO EN LAS PERSONAS

Especialmente en aquellas que se les ve algo más que la humanidad.
Hablo de aquellas personas que existen en nuestras vidas, que engrandecen nuestro espacio con pequeñas alegrías.
De aquellas que miran a los ojos porque son verdaderas, que hacen elogios, que agradecen y piden disculpas con la misma simplicidad que un niño.
Personas que no necesitan hacer trampas para conseguir lo que buscan, porque sus deseos se muestran en sus acciones y reacciones, no en sus caprichos.
Personas que hacen el bien y te protegen del mal con una sonrisa, una palabra, un beso, un abrazo.
Personas que cuidan de su cuerpo, porque les acompañará hasta el final. Que no distinguen entre ricos o pobres, gordos o flacos, negros o blancos.
Personas, simplemente personas, que no siempre están seguras de todo, pero siempre cumplen. Transparentes, amigas, espontáneas, a veces ingenuas.
Prefiero creer en relaciones basadas en la confianza, la serenidad, la humildad y la sinceridad.
Prefiero creer en aquellos encuentros que nos transmiten amistad, paz y tranquilidad.
Prefiero creer en hombres y mujeres que reverencian la vida con la misma intensidad que un gran amor... que pasan por la vida y dejan su huella, su recuerdo.

22 comentarios:

  1. Carmen:

    ¿Qué decirle? Creemos en usted, Carmen.

    Eduardo, Roberto, amigos y amigas.
    Grupo Rocahuita

    ResponderEliminar
  2. Carmen pensaba decirle que qué bonita la entrada y eso, pero me gusta más lo que le escribieron los Roncahuiteros:
    eso de ¡Creemos en usted!
    Perfecto.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito lo que le escriben¡¡¡¡¡ y lo que nos regaló ud con esta entrada. Por mi parte, soy de las que cree en las personas, a pesar de los reveces que he tenido en vida sigo creyendo que hay algo dentro de cada uno de nosotros que aflora con facilidad o con dificultad, antes o después, pero que aflora en el momento que debe y eso es la verdadera humanidad, en lo que debemos creer, en que todos poseemos esa pizca de gracia que nos hace confiables. Aprendo a valorar lo que me dan, sea lo que sea y como sea, aprendo del ser humano. Feliz Navidad para ud y que el nuevo año sea fructífero en todos los campos

    ResponderEliminar
  4. Es linda la entrada. Pero yo ya no sé en qué creer. Bién por los que aún creen. Yo paso. Te deseo lo mejor en estos días. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo,
    como Delfín en Libertad
    bien lo dice:
    yo solo creo en Pericles
    que de reírse
    no se cansa
    y de obstinarme
    la vida,
    y a los demás
    a unos sí
    a otros no.

    ResponderEliminar
  6. Carmen felíz de conocer su blog a la vez que agradecida por sus palabras en el mío.
    Me gustó mucho su post y al respecto le puedo decir que aún y a pesar de todo sigo creyendo en la gente, soy optimista por naturaleza y he tenido la fortuna de encontrar -en la mayoría de los casos- buenas personas. A los otros los olvido.

    Le dejo un texto que me gusta mucho, espero que a Ud. tbn le agrade.
    Abrazos
    REM


    Un hombre del pueblo de Neguá; en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.

    El mundo es eso -reveló-. Un montón de gente, un mar de fueguitos.

    Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.

    (Eduardo Galeano, “El libro de los abrazos”)


    ResponderEliminar
  7. CARMEN:
    Navidad: el sentimiento en realidad está adentro de nosotros y que adornar es una opción, un deseo, y se haga o no, no es lo que realmente importa.

    La invito a leer mi blog en estos días navideños, con mucho cariño:

    http://elsentirdeana.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Hola Carmen: Esto de creer es parte de lo que significa Navidad. Un post muy apropiada para esta época en la que se hace cada vez más difícil creer en las personas. Es por eso que yo ando con un poco de cautela, aunque a mí también me gusta creer en que aún existe gente buena.

    Felices fiestas y te invito para que pases por el submarino mañana viernes porque habrá nuevo texto.

    Saludos,
    Katmarce--
    submarinopimienta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Gracias amigos y amigas por visitar mi blog:
    Grupo Roncahuita, don William Venegas, Ana, Delfín en Libertad, Chismiticos, Rembrandt, Katmarce. Realmente me hacen sentir muy bien al leer las pequeñas reflexiones que les envío.
    Estoy de acuerdo con los amigos y amigas que no creen mucho en las personas. Sí, es verdad que creer es un riesgo y muy grande, pero como dice Ana “es de las que cree en las personas a pesar de los reveces que ha tenido”.
    Rembrandt nos comenta “a pesar de todo sigo creyendo en la gente…”

    Concluyo lo siguiente: No perdamos la esperanza de encontrar personas, respetuosas, serias, sinceras y creer en ellas, un poquito, no debemos irnos al extremo de confiar demasiado o creer que lo que nos comentan es verdad absoluta. Hay que ser sabio como una lechuza y saber escoger con cautela como dice Chismiticos “a unos sí o otros no.

    Carmen Fernández.

    ResponderEliminar
  10. Ven por llegar tarde no quedé en la lista que menciona Carmencita... de ponerme a llorar...

    ResponderEliminar
  11. Pochita. A usted también le envío mi mensaje de cariño. Como no me visitó no la mencioné mi amiguita. Yo sí la visito en su blog. Muy bueno por cierto. La invito a leer la reflexión “En quién creer y en quién no, más otro texto… de paz”.
    Hay comentarios interesantísimos de los blogueros. Chismiticos colocó uno que me dejó en una pieza, el a veces cree a veces no. Le doy toda la razón.
    Niña Pochita bien portadita en Navidad. Todo este sacrificio por sus alumnos que siempre la leemos. Si hay un desliz ni modo es Navidad…

    ResponderEliminar
  12. Te deseo unas felices fiestas con alegría.
    Buen fin de semana,
    ¡Feliz Navidad!
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Carmencita linda
    ya puse caricatura nueva, vení a verme a mi blog.

    ResponderEliminar
  14. En Costa Rica no hay mucha tradición bloguera, sí en otros países, por eso muchos abandonan los blogs que abren, pero yo sigo terco...
    Lo invito a que pase a mi blog y lea lo del apocalíptico 666. Gracias.

    ResponderEliminar
  15. Hola Carmen, un gusto. Soy de las que prefiere creer y confiar al menos en primera instancia, partir de ahí para crear lazos y cultivarlos ¿podemos equivocarnos, sentirnos defraudados, encontrarnos con desagradables sorpresas?, no importa, me parece aún más triste un mundo en donde no podamos acercarnos ni creer en las personas.
    Te dejo un fraterno abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Tengo nueva entrada: es mi punto de vista sobre Amanat y lo sucedido en la India. LA invito a SOLIDARIZARSE desde mi blog. Gracias.

    ResponderEliminar
  17. Tengo entradita nueva en mi blog que la personal es la misma...
    Feliz año Carmencita ICT.

    ResponderEliminar
  18. sos gemial me ha encantado leerte tus pensamientos son disfrute para mi mente

    ResponderEliminar
  19. Carmencita ICT
    ya puse nueva entradita mi espléndida amiga.

    ResponderEliminar
  20. Carmencita linda que os habéis hecho, es que ya tengo otra entradita.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Para opinar no hay que ser irrespetuoso.